Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Drama de afgano en Colombia: “No tengo comunicación con mi familia”

Es médico, llegó al país hace dos años por amor, le preocupa la situación de su papá que es militar y ahora solo quiere encontrar la manera de sacarlo a él y a otros parientes de ese país.

Thumbnail

Mujid Solomojer es un médico afgano que vive desde Colombia el drama de su país. En Bogotá, con el paso de las horas, su corazón late cada vez más fuerte por la angustia de no saber de su familia.

Su papá tenía un alto grado militar en el ejército afgano y podría estar en peligro.

Yo no tengo comunicación con mi familia, con mi papá, es coronel militar, él es comandante de provincia en Hall Abad y ahí no hay acceso de comunicación por la Internet
Mujid Solomojer

Entre sus recuerdos más preciados guarda una foto de su padre poniendo a salvo a varios niños luego de una explosión.

Yo hablé con mi primo, él me dijo 'sí, tu familia está en un lugar seguro, pero Sullivan está tratando de buscar la gente que trabaja para el Gobierno'. Hay un peligro para mi familia”, dice Mujid Solomojer, el afgano que desde Colombia cuenta su drama.

Publicidad

Para él, la esperanza es la comunidad internacional. Espera que le ayuden a sacar a sus parientes de Afganistán.

“Cada día estoy con mucha preocupación, qué está pasando con mi familia, por eso estoy buscando cómo saco a mi familia de allá”, enfatiza.

Publicidad

Además, dice que cada momento la desesperación de los afganos aumenta.

“La gente no tiene confianza porque sus primeros dos días de poder van a cambiar en cualquier momento. Ellos pueden cambiar y hacer todo lo que hacían antes 20 años”, comenta.

Este afgano que llegó a Colombia por el amor de su esposa espera tener noticias de su familia y de una Afganistán democrática.

  • Publicidad