Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque buscará financiación de empresarios para vacuna experimental contra el coronavirus

Actualmente, por ley, se prohíbe el uso de recursos públicos para servicios y tecnología que no hayan demostrado efectividad o que estén en fase de prueba.

Actualmente, por ley, se prohíbe el uso de recursos públicos para servicios y tecnología que no hayan demostrado efectividad o que estén en fase de prueba. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El gobierno nacional buscará apoyo de empresarios para financiar las vacunas contra el coronavirus que todavía están en fase experimental.

“Estaremos trabajando con el sector privado de nuestro país, con iniciativas filantrópicas que también nos ayuden a movilizar recursos”, señaló el presidente Iván Duque.

Carrera por la vacuna contra el coronavirus: así van los proyectos en el mundo

Algunos empresarios estarían dispuestos a aceptar la propuesta buscando reactivar la economía. “Yo creo que el sector privado debe contribuir al interior de sus empresas a ayudar a los empleados y generar procesos dinámicos de adquisición de vacunas a través del gobierno, pero que puedan llegar a las empresas y ser aplicadas a todos los trabajadores, financiadas por las propias empresas”, explicó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

En medio de esta estrategia, desde el partido de gobierno surgen iniciativas como la de otorgar beneficios en impuestos a los empresarios que financien vacunas. “Para que el sector privado y los empresarios, en lugar de pagar el 100% de lo que le corresponde en el impuesto de declaración de renta, que el 50% se lo paguen al Estado y que el otro 50% lo destinen a la compra de vacunas. Eso sí, previa autorización del Ministerio de Salud de dónde se pueden adquirir estas vacunas”, manifestó el representante por el Centro Democrático Ricardo Ferro.

Partidos de oposición plantean que el Estado garantice la gratuidad de la vacuna contra el COVID-19. Vea lo que dijeron: Que la vacuna se aplique al 80% de la población y sea gratuita: lo que pide oposición a Duque

Publicidad

Las primeras vacunas que adquiera Colombia deberían ser destinadas para las personas que presenten comorbilidades y adultos mayores de 60 años, esa es la recomendación de los expertos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO