Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército había advertido a gobernador de Caquetá el alto riesgo del viaje horas antes del atentado

Así lo confirmaron fuentes de inteligencia militar y el ministro de Defensa. “Estoy invirtiendo unos recursos importantes en esa región, no fui a pasear”, se ha defendido Arnulfo Gasca.

Horas antes del ataque, Ejército había advertido a gobernador de Caquetá del riesgo en la zona

Las afirmaciones del personero del municipio de Solano encendieron las alarmas sobre la decisión del gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, de ingresar a la zona considerada de injerencia de las disidencias de las FARC.

“Es doloroso que un acto de proselitismo político y de vanidad, costeado con recursos públicos, haya causado esa desgracia. Esos policías que murieron fueron puestos como carne de cañón”, indicó Carlos Mario Carvajal, personero de Solano.

Fuentes de inteligencia militar le confirmaron a Noticias Caracol que el gobernador de Caquetá fue informado, horas previas al viaje, sobre el riesgo en la zona. Esto lo ratificó el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, en su visita a Florencia.

“Se reforzaron las medidas de seguridad, que quería hacer presencia para entregar esas obras y desarrollar esa actividad, por supuesto, sabiendo que hay unos riesgos. Por eso, es una zona compleja, por eso, se redoblaron los esfuerzos por parte de nuestro Ejército y también de nuestra Policía. Se redoblaron los refuerzos, a pesar de las alertas”, indicó Molano.

Publicidad

Ante estos señalamientos, el gobernador de Caquetá se ha defendido.

“Lo hago porque estoy invirtiendo unos recursos importantes en esa región. Yo no fui a pasear”, señaló el mandatario.

Publicidad

El ataque terrorista cobró la vida de dos policías y cinco uniformados más se recuperan de las heridas. Líderes sociales piden que se garantice la seguridad en todo el departamento.

“Yo creo que la institucionalidad debe hacer presencia en todos los lados del departamento del Caquetá, es imposible que el Ejército y la Policía no hagan presencia en esos territorios”, indicó Mario Alejandro García, vocero del comité permanente de derechos humanos.

Tras el ataque, las autoridades realizan operaciones militares contra dos cabecillas de las disidencias de las FARC.

“Los responsables de este acto atroz son dos bandidos enviados por alias ‘Calarcá’: alias ‘Darwin' y alias ‘Jimmy’. Es importante recalcar la recompensa que se da, una de mil millones de pesos por ‘Calarcá’, 200 millones de pesos por ‘Darwin', y 100 millones de pesos por ‘Jimmy’”, indicó el general Jorge Hernando Herrera, comandante de la Sexta División del Ejército Nacional.

Publicidad

Hoy, los cuerpos de los dos patrulleros asesinados fueron trasladados a sus regiones de origen. Y uno de los heridos fue remitido a Bogotá, debido a su complicado estado de salud.

  • Publicidad