Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ellos eran los policías que murieron en medio de atentado a gobernador de Caquetá

Miguel Ángel Bernal y William Rodolfo Echeverría llevaban siete años al servicio de la Policía Nacional y dos en el equipo de seguridad del mandatario Arnulfo Gasca.

Dos uniformados llenos de sueños, las víctimas mortales del atentado contra el gobernador de Caquetá

Tras el atentado con un cilindro bomba a la caravana del gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, hay dos uniformados muertos y varios internados por las graves heridas que sufrieron. Las víctimas mortales del violento hecho llevaban 7 años como parte de la Policía Nacional.

Miguel Ángel Bernal Espitia tenía 28 años y llevaba 7 al servicio de la Policía Nacional. Desde los 20 años, cuando se convirtió en padre, se enlistó como auxiliar bachiller en Fusagasugá, Cundinamarca, tierra que lo vio nacer.

Tras su aprendizaje y formación como patrullero, Bernal recibió instrucción en derecho humanos, servicio al ciudadano, se especializó en operaciones urbanas y rurales, y desde el 2017 pasó a hacer parte del escuadrón de carabineros y antiterrorismo de la institución.

Por su parte, William Rodolfo Echeverría Velasco, oriundo de Güepsa, Santander, se integró a la Policía a los 21 años como auxiliar bachiller. Recibió instrucción como patrullero y dedicó varios años de su vida a velar por la seguridad de la comunidad del municipio de Vélez, Santander.

Publicidad

Echeverría participó en más de 12 cursos de instrucción y desde el 2017 se integró en el escuadrón móvil de carabineros y antiterrorismo.

Desde el año 2020, Bernal y Echeverría coincidieron en la misma unidad policial que los llevó a ser parte del esquema de seguridad del gobernador de Caquetá.

Publicidad

  • Publicidad