Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ELN secuestró a un suboficial del Ejército Nacional en Arauca

Se conoció que el sargento Libey Danilo Bravo fue interceptado por criminales cuando realizaba acciones de seguridad. Esto es lo que se sabe sobre su secuestro.

Thumbnail

El Ejército Nacional confirmó que el ELN secuestró al sargento Libey Danilo Bravo. El plagio del uniformado se registró en Arauquita cuando estaba realizando labores de seguridad.

Tras conocer la noticia del secuestro del sargento, en el municipio se activó un plan candado para poder dar con su paradero. El uniformado hace parte del Batallón Especial Energético y Vial Número 1, cuyas operaciones se concentran en la frontera con Venezuela.

El Ejército Nacional señaló al Frente de Guerra Oriental del ELN de este secuestro.

Publicidad

Las Fuerzas Militares aseguran que esta es una violación al derecho internacional humanitario.

En las últimas horas se inició el segundo ciclo de conversaciones entre el ELN y el Gobierno nacional.

Publicidad

Estos diálogos también estuvieron marcados por la retención de cuatro transportadores que se dirigían a arreglar el oleoducto Caño Limón - Coveñas, en Arauca.

En contexto

El Gobierno de Colombia y el ELN iniciaron en Ciudad de México el segundo ciclo de diálogos de paz, con el principal objetivo de lograr un acuerdo del cese al fuego bilateral.

"Estamos aquí con el impulso que ha dado el presidente colombiano Gustavo Petro a la paz como política de Estado", aseguró Otty Patiño, jefe de la delegación del Gobierno de Colombia, en la inauguración de la mesa de diálogo en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) de Ciudad de México.

Publicidad

Otty Patiño remarcó que en este segundo ciclo de diálogos será fundamental "producir hechos", al subrayar que "lo que se acuerda en la mesa se implementa en los territorios".

El punto clave de las conversaciones, que se espera se prolonguen por tres semanas en México, será alcanzar un acuerdo para el alto al fuego por ambas partes.

Publicidad

"Nuestra agenda busca transformaciones y poner fin al conflicto armado, con la determinación de lograr un paz integral y duradera", afirmó Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN.

  • Publicidad