Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En 300 horas de video quedaron registrados los 111 robos de ‘Cacú’ y su banda

Eran señalados del 80% de los hurtos de autopartes cometido en Bucaramanga, donde también extorsionaban a sus víctimas. Además, delinquían en Cúcuta y Medellín.

En varias diligencias de allanamiento capturaron a los siete presuntos delincuentes de la banda de ‘Cacú’, responsable del robo de piezas de carros en la capital de Santander.

“Meten un gancho por debajo, tiran la guaya, abren el capó y cortan los cables con un cuchillo, con una cizalla y listo”, dijo una de las víctimas de estos ladrones. Agregó que se tomaban de 5 a 8 minutos para cometer sus fechorías.

Los delincuentes vigilaban a los conductores por varios días para luego robarse baterías y los computadores automotrices.

El grupo, al que siguieron durante 10 meses, es responsable del “80% de los hurtos de los accesorios de los vehículos, entre esos los computadores de los vehículos”, afirmó el general Luis García, comandante de la Policía de Bucaramanga.

Los allanamientos contra los delincuentes también se dieron en un local comercial donde se estarían vendiendo las piezas sustraídas.

Publicidad

Además, “alias ‘Cacú’ era el encargado de llamar a las víctimas una vez se robaban las partes de los vehículos, los extorsionaba y les pedía una suma de dinero”, afirmó el general García.

Tras estas capturas, Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga , anunció que se invertirá en tecnología para reducir los índices de delincuencia en la ciudad.

“El municipio actualmente cuenta con aproximadamente 850 cámaras y se van a hacer unas inversiones importantes en tecnología que permitan reconocimiento facial, reconocimiento de placas vehiculares, que permitan efectivamente el avance de las investigaciones”, precisó.

Tres de los siete capturados fueron enviados a la cárcel y el resto seguirá vinculado al proceso.

Deberán responder por los delitos de extorsión, hurto calificado y concierto para delinquir.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO