Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cenizas, así quedó un peaje que fue objetivo de los vándalos en Neiva durante las protestas

Los violentos también dañaron la URI de la Fiscalía en la capital del Huila y, en el municipio de Garzón, intentaron incendiar el edificio de la Alcaldía.

Incendio
Durante protestas, vándalos quemaron y destruyeron un peaje en Neiva
Imagen de referencia: Pexels

En Neiva un grupo de manifestantes destruyó el peaje ubicado en la vía que conduce al municipio de Aipe, por la ruta nacional que lleva a la capital del país.

Ante la mirada de quienes transitaban por el lugar, el grupo de vándalos le prendió fuego al peaje, que quedó completamente destruido.

De acuerdo con el alcalde de Nieva, Gorky Muñoz Calderón, la URI de la Fiscalía también fue víctima del vandalismo porparte de algunos manifestantes.

Publicidad

De igual manera, en las últimas horas se presentó un intento de conflagración a la Alcaldía del municipio de Garzón, Huila.

El gobernador del departamento,Luis Enrique Dussán, dijo que están atentos para iniciar el diálogo con el Gobierno Nacional.

Publicidad

“Hemos estado atentos para iniciar el diálogo con el Gobierno Nacional que nos han abierto el espacio en donde vamos a interpretar el sentir de cada uno de nuestros territorios porque, paralelamente, hemos iniciado las mesas de diálogo con todos los actores, con los alcaldes y con los voceros de las manifestaciones", señaló el mandatario.

El gobernador también expresó que se abrieron rutas humanitarias para poder movilizar los productos de primera necesidad y así garantizar la seguridad alimentaria y servicios básicos de la población.

A la manifestación en el Huila se unió la Minga Indígena. Se han concentrado en el Hobo y varias de estas comunidades arribarán a Neiva para sumarse a la marchas pacíficas programas.

Publicidad

  • Publicidad