Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio de zozobra, habitantes de Córdoba vuelven a sus actividades tras ataques del Clan del Golfo

Luego de los hechos violentos de los últimos días, el comercio reabrió sus puertas y algunos estudiantes volvieron a clases.

Normalidad en Córdoba en medio de escalada de violencia del Clan del Golfo

Tras cuatro días de alteraciones del orden público por amenazas e intimidaciones del Clan del Golfoen Córdoba, el temor en las comunidades aumenta con el paso de las horas. Son varios los municipios que sufren las consecuencias de los cierres de las vías y la escasez de alimentos y medicinas.

A pesar de que en la jornada del 9 de mayo la mayoría de los comerciantes reabrieron las puertas en Montería y los menores volvieron a las aulas de clase, en Sahagún, Córdoba, grafitis de las Autodefensas Gaitanistas atemorizan a los habitantes.

“Hay temor especialmente en los niños y en las niñas que han tenido que salir corriendo de los colegios, pues llegaban hombres haciendo tiros. Muchas familias no tendrán cómo explicar eso a sus hijos”, comentó Andrés Chica, director del Observatorio de Derechos Humanos de Córdoba.

Publicidad

Mientras la población sigue sufriendo intimidaciones, el observatorio denunció que en los últimos cuatro días se han presentado más de 250 violaciones a los derechos humanos.

El terror que tiene la gente, el miedo, la zozobra, la quema de vehículos, el ataque a las misiones médicas y las restricciones a la movilidad”, complementó Chica.

Publicidad

Aunque las horas han pasado, muchos de los jóvenes no volvieron en su totalidad a los colegios, así lo comentó Lina Cordero, secretaria de Educación de Montería: “En muchísimas instituciones regresaron los estudiantes, en otros, lo hicieron un 60%. En algunas instituciones siguieron las clases virtuales”.

Pese a todo lo anterior, el transporte de pasajeros empieza a reactivarse con el acompañamiento de uniformados.

“Desde la salida de la ciudad hasta el lugar de destino en límites del departamento de Córdoba. Desde San Pelayo hasta San Antero”, indicó el capitán Eduardo Naranjo, jefe de la Policía de Tránsito de ese departamento.

  • Publicidad