Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expulsan al exsenador Musa Besaile de la JEP por no "aportar a la verdad plena"

El exfuncionario se acogió a la justicia transicional por sus vínculos con los paramilitares y actualmente tiene pendientes 17 procesos de corrupción en su contra.

Musa Besaile.png
Colprensa

La sala de definición de situaciones jurídicas de la Justicia Especial para la Paz expulsó al exsenador Musa Besaile porque su aporte a la verdad no abarca aspectos relevantes de su compromiso.

Musa Besaile había entrado a la JEP por sus vínculos con las autodefensas para lograr su llegada al Senado de la República, e igualmente por corrupción cuando habría tratado de encubrir las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia en su contra por sus nexos con paramilitares .

De acuerdo con la JEP, sus aportes no son amplios, ni exhaustivos sobre otras personas que habrían estado involucradas con los hechos que relata.

Publicidad

Además, no contribuyó a hechos relevantes adicionales para develar la verdad del conflicto armado en Colombia y su información entregada no es suficiente para mantener u obtener un beneficio.

Publicidad


Por lo anterior, la JEP le comunicó su decisión a la Corte Suprema de Justicia, Procuraduría y Consejo de Estado para que tomen las decisiones pertinentes.

Actualmente, Musa Besaile está privado de la libertad en una guarnición militar de Bogotá.

  • Publicidad