Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias de Florencia a las que criminales les quemaron sus casas alertan otros riesgos

Ejército se comprometió a reconstruir las casas, mientras autoridades locales realizarán un consejo de seguridad para evaluar la situación.

Ejército se comprometió a reconstruir las casas quemadas en Florencia, Caquetá

EnFlorencia, Caquetá, aún no hay claridad por parte de las autoridades sobre el ataque a varias familias a las que les quemaron sus casas.

Con temor a las amenazas y mirando hacía la cordillera dónde estaban las casas que fueron quemadas, uno de los líderes de la comunidad busca apoyo de las autoridades, pues aseguran que otras familias están en riesgo.

“Lo que sigue ahora es buscar la manera de cómo nos protegemos porque prima la vida sobre cualquier cosa material”, expresó este líder de la comunidad en Florencia.

Asegura que hace más de 40 años las familias ocupan esos terrenos y han sido disputa de pleitos, incluso judiciales, por parte de un reclamante. Los fallos judiciales han salido a favor de la comunidad.

Publicidad

“Los terrenos los compramos somos tenedores de buena fe los compramos somos personas de paz Yo tengo 22 años esos terrenos y esos eran están ocupados hace más o menos entre 45 y 50 años”, agregó.

“La verdad no se sabe, estamos como desamparados, vamos a ver con el alcalde, con las entidades que nos puedan apoyar porque la verdad muy triste lo que pasó. No sabemos qué van a hacer con nosotros con todo eso que ha pasado”, manifestó Jonathan Calderón

Publicidad

El Ejército llegó a la zona en la madrugada del sábado después del ataque y mantiene la presencia en la zona.

“Iniciamos un desplazamiento, de manera inmediata, al sector San Antonio de Atenas, donde aproximadamente a las 3:30 horas llegamos al punto, hacemos un dispositivo de seguridad con las tropas que llevamos hacemos el registro del sector”, declaró el coronel Gersson Buitrago, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército.

Además, la Sexta División pondrá mano de obra en la reconstrucción de las viviendas.

“Con la Secretaría de Gobierno en Florencia nos comprometimos con el Batallón Liborio Mejía para reconstruir las viviendas de estas familias afectadas en el sector”, agregó el coronel Buitrago.

Publicidad

“Bueno, precisamente nos encontramos en el lugar de los hechos, hemos convocado una reunión con toda la unidad de protección. Vamos a hacer una recopilación de unos informes que entrega la comunidad de una documentación especial que es la que la que, precisamente, la suscrita va a exponer en el consejo de seguridad convocado por el alcalde”, afirmó la secretaria de Gobierno de Florencia, Karol Tatiana Arboleda

LaFiscalía, que estaba al tanto de las amenazas, sigue sin pronunciarse sobre estos hechos.

Publicidad

  • Publicidad