Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias que fueron desplazadas por la violencia ven en la apicultura una nueva esperanza de vida

Regresaron a sus tierras en Montería, después de que los paramilitares se las quitaran hace más de 20 años.

Apicultura en Montería

Siete familias que fueron desplazadas por los paramilitares regresaron a sus tierras y ahora ven en la apicultura un nuevo comienzo.

Son beneficiarias de la parcelación Londres, zona ubicada en la vereda Florisanto, corregimiento de Las Palomas, Montería.

Estamos empeñados en las ganas de meterle el hombro a esto, como se dice. Es algo nuevo para los que estamos en este proyecto”, declaró Judith Mazo, una de las beneficiarias de la URT en la parcelación Londres.

Publicidad


Hoy, en sus más de 78 hectáreas, los campesinos beneficiarios del proceso de restitución de tierras han ido recuperando la esperanza y con más empeño que nunca, ya que le apostaron a la producción de miel de abejas.

“En cuanto a la apicultura, nos han entregado unas 25 colmenas; estamos empezando, pero tenemos que salir adelante y sacar nuestro proyecto hacia un mañana mejor”, manifestó Nerys Solano, una campesina beneficiada con este proyecto.

Publicidad

Los proyectos productivos constan de una línea apícola compuesta por 25 colmenas en un apiario individual y otra de ganadería.

La unidad ha venido apoyando con la entrega de recursos por un valor superior a 240 millones de pesos, para la implementación de proyectos productivos de apicultura y ganadería”, expresó la directora de Restitución De Tierras en Córdoba, Dina Luz Montalvo.

Estas familias esperan que para el segundo semestre de este año esté lista la primera cosecha de miel de abejas.

Publicidad

Para el primer semestre del 2022 esperan que la segunda cosecha esté lista, con la que proyectan recolectar 4,5 toneladas entre ambas.

Publicidad

  • Publicidad