Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fueron tres los bachilleres que obtuvieron puntaje perfecto en las pruebas Saber 11

Además del joven de Barranquilla, otros dos estudiantes sacaron 500 sobre 500 en los exámenes del Estado. Una de ellas es santandereana y sueña con estudiar Medicina.

Fridays For Future, acción por el cambio climático

Andrea Lorena Cárdenas es una de las tres bachilleres que obtuvo puntaje perfecto en las pruebas Saber 11. Ella es incapaz de borrar esa sonrisa que la llena de orgullo al comprender que la constancia académica y la disciplina la llevaron a lograr este resultado.

“Estaba con mi mamá y mi papá y abrí y vi el resultado y fue algo sorprendente, todos nos pusimos muy felices, lloramos, saltamos de la dicha, fue un momento muy especial”, manifestó Andrea Lorena Cárdenas.

Su sueño es convertirse en médica y este buen resultado no fue casualidad porque durante toda su formación en el colegio brilló por su excelente rendimiento. Esta joven santandereana le hace una recomendación a todos los futuros bachilleres del país.

Publicidad

“Lean mucho, se tienen que enamorar definitivamente de la lectura porque esta les abre las puertas del mundo”, recomendó Andrea Lorena.

Se graduó del Colegio Nuevo Cambridge y confiesa que para lograr un buen puntaje se debe equilibrar el estudio con otras actividades. Le gusta bailar ballet, cocinar y ver películas.

Publicidad

Además, ella determinaba un horario para estudiar y los fines de semana tomó un curso de pre-Icfes. Los sábados estudiaba hasta las seis de la tarde y los domingos realizaba simulacros de la prueba.

“Mi hija ha sido siempre súper juiciosa desde chiquis. En el colegio todos los días traía su cuento para leer en casa, apasionada de la lectura. Ha sido dedicación y esfuerzo, yo también me dediqué a ella”, declaró Luz Rocío Quiroz, madre de Andrea Lorena.

Durante la pandemia tuvo que estudiar mucho desde su casa, pero nunca dejó de lado la disciplina y la organización para que nada alterara sus planes.

Publicidad

Eso no es una excusa, si uno quiere uno puede. En medio de la pandemia y de situaciones complicadas, yo elegí el camino de la excelencia", confesó Andrea Lorena.

Publicidad

Ella no quiere apresurarse a tomar decisiones y quiere aprovechar el semestre para continuar reforzando temas académicos por su propia cuenta y desde casa, mientras define en qué universidad iniciará su siguiente etapa de formación.

  • Publicidad