Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gracias a agente encubierto, incautan casi una tonelada de cocaína camuflada en cocos

El valiente policía infiltró una cumbre entre el Clan del Golfo, narcos de Medellín y mafiosos italianos.

Gracias a agente encubierto, incautan casi una tonelada de cocaína camuflada en cocos

Un camión repleto de cocos con cocaína fue descubierto por un agente de inteligencia de la Policía Antinarcóticos en Antioquia. El uniformado se infiltró en una banda criminal desde hace seis meses, luego de enterarse de una cumbre entre narcos colombianos y narcos de la mafia italiana en el Urabá.

La mafia ‘Ndrangheta’ llega a Medellín, se movilizan hacia Turbo, Antioquía, y allá sostienen una reunión con narcos de Medellín y delegados de alias ‘Chiquito Malo’, primer alerta de que algo ha suceder en los próximos meses”, manifestó el agente infiltrado de la Policía Antinarcóticos.

Publicidad

Lo que vaticinó el policía sucedió, pues la mafia italiana le compró a alias ‘Chiquito Malo’, ahora máximo jefe del Clan del Golfo, casi una tonelada de cocaína. Además, el clan ofreció convertir el alcaloide en estado líquido y ocultarla entre cocos para llevársela a Italia.

“Compran los cocos de manera legal, luego los moviliza a una finca aledaña al sector y, de una manera casi que artesanal, le producen unas perforaciones milimétricas al coco con taladros de alta precisión y ahí sacan el líquido y proceden a introducir la cocaína ya en su proceso de fusión”, agregó el uniformado encubierto.

De acuerdo con el general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos, en total fueron 20 mil cocos los que hallaron con el alcaloide en estado líquido.

Duraron casi tres meses inyectando la cocaína a los cocos y luego llevaron el cargamento en este camión hasta el puerto de Cartagena, donde una empresa que nunca exportó cocos intentó llevarlos a Italia.

Publicidad

“Lo que nos llamó la atención fue el récord de exportación de esta empresa, que era la primera vez que iba hacer este tipo de envío con esta carga señalada como los cocos”, declaró el agente infiltrado.

El cargamento tenía como destino Génova, Italia, según informó el general Alarcón. Tras el operativo, cayó casi una tonelada de cocaína camuflada en cocos y así fue cómo encontraron la droga.

Publicidad

“Hay un mafioso colombiano que es quien funge como financiero y está detrás de quien estamos en estos momentos y hacia donde estamos apuntando nuestras actividades de investigación”, indicó el general Ricardo Alarcón.

La Policía explicó que la cocaína puesta en Europa superaría los 70 millones de dólares y que también buscan, junto con las autoridades italianas, al químico enviado por el Clan del Golfo a ese país, encargado de transformar de nuevo a estado sólido la cocaína con la que pretendían invadir las calles italianas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.