Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro invitó a los mineros al Palacio de Nariño: ¿qué temas tocarán?

En medio de un consejo de seguridad en Montelíbano, Córdoba, el presidente Gustavo Petro indicó que no mermará los esfuerzos para atacar la minería ilegal: “Una línea de control a toda la maquinaria amarilla en Colombia”.

Thumbnail

Al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo en Montelíbano, Córdoba, el presidenteGustavo Petromanifestó que la fuerza pública ya tiene el control de los corredores viales en ese departamento y en el Bajo Cauca antioqueño. Además, el mandatario invitó a los mineros del paro al Palacio de Nariño.

La crisis de este paro, que ya completa 11 días, hizo que el jefe de Estado tomara esta decisión: “A la dirigencia minera, la real dirigencia minera, a dialogar sobre cómo es que vamos a construir el distrito agrominero en el nordeste y el norte de Antioquia, qué condiciones va a tener, qué derechos tendrán los pequeños mineros, qué inversiones hará el Gobierno nacional”.

De inmediato, los mineros, encabezados por Rubén Darío Gómez, miembro de la Confederación Nacional de Mineros, respondieron al presidente Gustavo Petro.

Sería muy afortunado el movimiento y el país si el propio presidente toma en sus manos este proceso, que está facilito de resolver. Estamos tocando esas puertas y si el presidente nos abre, bienvenido sea”, indicó Gómez.

En ese orden de ideas, el jefe de Estado recalcó que no mermará los esfuerzos para combatir la minería ilegal: “Una línea de control a toda la maquinaria amarilla en Colombia para rastrear su utilización, su uso legal. Se destruirá la gran maquinaria que se utiliza en los ríos de Colombia para la minería ilegal. Lo venimos haciendo desde hace meses”.

Publicidad

Otro de los anuncios es que en la vía del Bajo Cauca antioqueño permanecerá la presencia de la vía pública. Los uniformados escoltarán las caravanas humanitarias que buscan abastecer a los municipios de esa zona del país.

Entretanto, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, aseguró que algunos jóvenes están siendo instrumentalizados por el Clan del Golfo para ejecutar actos violentos y desmanes.

Publicidad

Se tienen pruebas de que este grupo ha ido a varios municipios a sacar de las casas a hombres y a jóvenes para montarlos en volquetas para que vayan a las manifestaciones”, recalcó el mandatario de Antioquia.

  • Publicidad