Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los detalles más duros del secuestro de la hermana Gloria Narváez en África: “Me ponían cadenas"

Ya en Colombia relató el peligro al que estuvo expuesta, la manera en que defendió su religión y la forma en que su fe la mantuvo con vida.

Hermana Gloria Narváez

“El señor ha estado realmente grande con nosotros, y estamos alegres… Él me protegió, me escondió como a la niña de sus ojos, Él es mí luz y mi salvación a quién temeré”, estas fueron las palabras de la hermana Gloria Narváez en el homenaje y reconocimiento que el Gaula de la Policía le hizo resaltando su valentía.

Y es que después de 4 años de cautiverio esta religiosa narró sus vivencias. Entre ellas, los maltratos a los que fue sometida.

“Me ponían cadenas en los pies, siempre con un candado, impidiendo que caminara. El grupo que estaba siempre decía es el islam, es el islam nuestra religión, eres un perro de iglesia”, narró la hermana Gloria Narváez.

Maltratos a los que nunca respondió, pero eso sí, dice ella, hizo respetar sus creencias.

Publicidad

“Me dieron un vestido negro que usan las musulmanas, que eso cubren hasta acá, los ojos, entonces yo le recorte todo eso. Yo le dije: ‘mire jefe, yo no soy musulmana, yo soy católica y yo el vestido lo uso encima de mi hábito’”, comentó Gloria Narváez.

Para ella, en medio de su fe, estos cuatro años no fueron castigo. Por el contrario, dice, siempre hubo un propósito: “Cada día escribía cartas a Dios con carbón y yo le decía ‘gracias, Dios mío, estoy viva, un día más que tú me das para alabar y bendecir tu santo nombre’”.

Publicidad

La hermana Gloria Cecilia Narváez también aseguró que frente a sus captores no hay ningún rencor.

Hoy, según cuenta la hermana Gloria Cecilia Narváez, aún hay 7 secuestrados en manos del grupo terrorista perteneciente a Al Qaeda.

  • Publicidad