Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hija de fundador de las autodefensas pidió perdón a madre de menor asesinado en atentado a su papá

El hecho se presentó en 1991, cuando los sicarios de Pablo Escobar trataron de asesinar a Henry de Jesús Pérez.

Luego de 30 años de la muerte de Henry de Jesús Pérez, considerado como el padre de las autodefensasen Colombia, su hija Mónica Pérez pidió perdón a la familia de un menor de edad que perdió la vida en un cruce de disparos entre sicarios dePablo Escobar y sujetos que cuidaban a su progenitor.

A sus 70 años y en medio de lágrimas, doña Odilia Castro narra vívidamente los recuerdos que tiene de Édinson Castro Díaz, que perdió la vida el 20 de julio de 1991 cuando los sicarios del capo del Cartel de Medellínquisieron matar al fundador de las autodefensas.

Un hijo nunca se olvida. Él vive en mi mente y mi corazón”, aseguró Odilia Castro.

Ante esa herida, que sigue abierta, Mónica Pérez decidió pedirle perdón a doña Odilia y a su familia con una eucaristía que se celebró en la iglesia donde perdió la vida el adolescente de 17 años hace tres décadas.

Publicidad

Tengo una responsabilidad moral de subsanar estas heridas. Dialogamos sobre los hechos ocurridos, hubo lágrimas y sentimientos encontrados. Pudimos limpiar cosas que estaban guardas en el corazón”, dijo Pérez.

Henry Díaz Castro, hermano de Édinson, narró lo que recuerda de la fatídica jornada: “En su huida se refugiaron en nuestra casa y con la mala suerte de que mi hermano estaba ahí adentro. Los sicarios fueron dados de baja y mi hermano asesinado. Quiero recalcar que fue a manos de un miembro del Estado, un policía”.

Publicidad

La familia de Édinson asegura que luego de 30 años no han sido reparados por el Estado colombiano, ya que, según ellos, el que asesinó al joven de 17 años fue un policía activo.

  • Publicidad