Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Histórica caída de nieve en el Nevado del Cocuy: de las más fuertes en los últimos tiempos

Este año ha sido el de mayor cantidad de nevadas en este punto de la cordillera oriental, en medio de los brutales efectos del cambio climático.

El Nevado del Cocuy, Güicán y Chita encantó a los turistas con una de las caídas de nieve más fuertes que se haya registrado en los últimos tiempos en este ecosistema.

“Para sorpresa de nosotros, en gran parte del sendero nos nevó y fue algo muy bonito porque es algo que normalmente no está ocurriendo por el daño al ecosistema del momento, por todos los problemas ambientales que estamos pasando", expresó el turista Jhon Jairo Rincón.

Uno de los sitios donde la nevada se percibió con mayor intensidad fue en el Púlpito del Diablo, un lugar histórico en medio del paisaje natural.

“Nos empezó a nevar, literalmente, nos caía la nieve sobre la ropa en un lugar en donde Don Enrique, nuestro guía, nos decía que no había nieve. Aproximadamente, yo creo que más de la mitad del camino pudimos caminar sobre nieve, pues hago la aclaración que esta nieve es temporal y que no afectamos nada", manifestó Tatiana Sarmiento, otra turista.

Publicidad

Pareciera que el Nevado del Cocuy se hubiera vuelto en el tiempo cuando en el paisaje predominaba el blanco. Sin embargo,el cambio climático ha generado que el panorama sea otro.

Un regalo de Dios y la naturaleza fue algo muy emotivo, nuestros clientes se fueron satisfechos porque ellos ya tenía entendido que iban a llegar al glaciar y no iban a poder tocarlo, entonces el día de hoy les tocó caminar más de una hora sobre nieve, entonces de verdad que se fueron muy contentos", declaró Luis Enrique Velandia, guía del Parque Natural El Cocuy.

Publicidad

Si por estos días usted decide visitar este Parque Nacional natural, podría ser unos de los afortunados que se deleite con una de estas nevadas.

  • Publicidad