Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Investigan presuntos patrullajes del ELN en Arauquita: se habrían dado durante visita del presidente

Iván Duque se encontraba en Arauca para tomar medidas frente a la presencia de esa guerrilla en el departamento.

Presuntos patrullajes del ELN en Arauquita generan alerta

El presidente Iván Duque se encontraba en la tarde de este domingo en el departamento de Arauca en un consejo de seguridad que busca contener la ola de violencia que ha dejado 33 personas muertas en los primeros 15 días del 2022, pero se vio sorprendido cuando salieron a las luz unas fotografías en las que se observaba a presuntos miembros del ELN, al parecer, haciendo patrullajes en el municipio de Arauquita.

Las fotografías fueron tomadas en el sector de La Esmeralda. En ellas se observa a cuatro hombres armados portando brazaletes del ELN y haciendo presencia en el tramo de una carretera, ubicada a 2 horas y 30 minutos de distancia de Arauca.

En este momento las autoridades intentan establecer si las fotografías fueron tomadas mientras el presidente Duque se encontraba en el departamento.

Durante la reunión del consejo de seguridad, el mandatario anunció medidas para frenar la presencia del ELN en Arauca.

Publicidad

“Se aumenta el pie de fuerza, se aumenta la dotación, se aumenta la capacidad de inteligencia y contrainteligencia en punto de frontera y estamos en una operación transnacional para desenmascarar las redes de lavado de activos del ELN y disidencias en esta tierra", indicó el presidente.

Sin embargo, la población pide una mayor presencia del Ejército Nacional puesto que la ola de violencia no cesa.

Publicidad

En las últimas horas fue activado un carro bomba en el departamento e incineraron un bus. Además, según la Defensoría del Pueblo, en las primeras dos semanas del 2022 fueron asesinadas 33 personas y 170 familias han sido desplazadas.

  • Publicidad