Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez regañó a Fiscalía por fuga de ‘Matamba’: “Es recurrente ni siquiera obtener respuesta”

Se conoció que la fiscal del caso no podrá atenderlo, pues saldrá a vacaciones.

Thumbnail

La investigación por la fuga de alias ‘Matamba’ de la cárcel La Picota tiene en aprietos a la Fiscalía General de la Nación. El juez que lleva el caso pidió investigar a ese organismo por lo que sería falta de diligencia para avanzar en el proceso, que es considerado como clave para desmantelar la red de corrupción dentro de ese penal.

La fuga de alias ‘Matamba’ se llevó a cabo hace 5 meses sin que hasta ahora la Fiscalía establezca cómo y con ayuda de quién.

Noticias Caracolreveló los interrogantes que lanzó la Procuraduría por los vacíos en las pesquisas, que tienen respondiendo a un solo funcionario del Inpec: el guardián Milton Jiménez.

Publicidad


Pero ya es recurrente de la Fiscalía ni siquiera obtener respuesta a los requerimientos que se presentan”, manifestó el juez 36 penal del circuito de Bogotá.

Durante la audiencia de inicio de juicio contra el guardián Jiménez, el funcionario judicial lanzó un fuerte regaño a la Fiscalía y compulsó copias para que se investigue la actuación del ente investigador, que no contesta requerimientos y la fiscal del caso anunció que por un largo periodo no podrá atenderlo.

Publicidad

“Definitivamente con la Fiscalía General de la Nación vamos a tener mayores problemas y es que la doctora Sonia Stella Real Miranda, en una actuación ante este juzgado, cuando iba a programar la diligencia manifestó que salía a vacaciones. Al parecer, ella sale la otra semana a vacaciones cerca de un mes y me indicó que, al parecer, no le van a designar reemplazo”, indicó el juez.

Según el togado, al frente de este caso aparece una fiscal titular y cuatro funcionarios de apoyo. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido posible saber si alguno de los miembros del equipo de apoyo podrá asumir completa competencia para continuar con las audiencias preparatorias de juicio.

“El despacho ordena remitir copia de la actuación con destino a la Comisión Seccional de Disciplina Judicial para que se adelante la investigación disciplinaria correspondiente”, concluyó el juez.

Publicidad

La próxima audiencia quedó programada para el 12 de septiembre, pero desde ya se advierte que no se realizaría, pues para ese momento la fiscal aún estará de vacaciones y no se ha anunciado reemplazo.

  • Publicidad