Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La reforestación, el otro objetivo de guerra de los grupos criminales en el oriente de Colombia

Según el Ejército, las disidencias de las FARC estarían sembrando explosivos para evitar la recuperación de zonas taladas.

La reforestación, el objetivo de guerra de los grupos armados

Dos cilindros bomba fueron sembrados en una zona deforestada en La Macarena, Meta, por las disidencias de las FARC. De acuerdo con Ejército, este grupo armado, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, busca así evitar las labores de reforestación y avanzar con la siembra indiscriminada de cultivos ilícitos.

“Se hallaron colocados dos contenedores cilíndricos de 40 libras, cargados con material explosivo y metralla, que hubiera podido atentar contra la vida de cualquiera de los civiles que por allí se mueven", manifestó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el general Raúl Flórez.

Meta, Guaviare, Caquetá y Catatumbo son las zonas de Colombia donde hay un mayor índice de deforestación:

  • Meta con 35.556 hectáreas
  • Caquetá con 32.522 hectáreas
  • Guaviare con 25.553 hectáreas
  • Norte de Santander con 9.248 hectáreas

Por eso, con grupos de desminado humanitario se está ingresando a las zonas para sembrar especies nativas de árboles.

Publicidad

“Verificando áreas que muchas veces tienen artefactos explosivos improvisados y una vez donde estas unidades han superado estas actividades, nos ha permitido hacer las coordinaciones para reforestar esas áreas ”, declaró el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, el coronel CésarAlberto Karan.

Publicidad

El Ejército, diariamente, fábrica viveros artesanales para la germinación de árboles con el objetivo de reforestar la selva colombiana.

  • Publicidad