Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor era violada por su padrastro, que le pedía permiso a la mamá de la víctima

Producto de los abusos, la adolescente violada por su padrastro quedó en estado de embarazo. Fue el novio de la joven quien denunció todo ante las autoridades.

Menor de edad era violada por su padrastro: el hombre le pedía permiso a la mamá de la víctima

En Cundinamarca, el novio de una menor violada por su padrastro denunció que ella había sido víctima de abuso sexual. Gracias al testimonio de este joven de 16 años, las autoridades lograron la captura del violador y de la mamá de la víctima.

Este menor de edad se convirtió en la pieza clave para descubrir el sistemático abuso sexual que estaba sufriendo su novia, una adolescente de 16 años. Ella era violada por su padrastro y producto de estos vejámenes ella quedó en estado de embarazo.

“Gracias a la relación sentimental que la menor inicia con un joven y quien descubre que la menor, por comentarios que ella le había hecho, había sido víctima de múltiples agresiones sexuales por parte de su padrastro, él decide denunciar ante las autoridades”, aseguró Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca.

Los abusos sexuales comenzaron cuando la víctima tenía apenas 9 años. Lo más aberrante del caso era que la mamá de la adolescente permitía que estos sucesos ocurrieran.

“Desafortunadamente, y esto es lo que hace el hecho mucho más execrable, el autor de las agresiones sexuales es la pareja sentimental de la madre de la menor. Ella es abusada desde los 9 años con tocamientos en sus partes íntimas”, agregó Silva.

Publicidad

Durante la audiencia de imputación de cargos, el fiscal del caso narró cómo el violador, de 53 años, le pedía permiso a la mamá para abusar de la menor: “Previamente le solicitó que lo dejara tocar las partes íntimas de la niña y que él le daría dinero a la menor de edad. Ella le ordenó a su hija que se acostara con él o, de lo contrario, la reprendería golpeándola con la mano, un palo o lo que encontrara por allí”.

Esos abusos terminaron, según el fiscal, “generando que la joven quedara embarazada”.

Publicidad

La mamá de la menor violada por su padrastro deberá responder por los delitos de proxenetismo y explotación sexual. Al sujeto le imputaron acceso carnal violento y actos sexuales agravados. La pareja fue enviada a prisión.

En lo corrido de 2023, unas 100 personas han sido enviadas a prisión por abuso sexual de menores de edad en Cundinamarca.

Si usted o algún conocido sufre de algún tipo de violencia sexual o intrafamiliar en Colombia, comuníquese con los siguientes números:

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad