Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No bote el recibo del peaje: estos son los beneficios a los que puede acceder

Ante el alto flujo de vehículos en Semana Santa por las carreteras de Colombia, la ANI explica las razones para no deshacerse de la factura del peaje, que es una póliza de seguro.

No bote el recibo del peaje, estos son los beneficios a los que puede acceder

La Semana Santa está llegando a su fin y miles de viajeros en carro toman rumbo a casa, pero en el camino, cuando pasan por un peaje, muchos rompen el recibo del mismo.

La factura del peaje no se debe perder, pues este simple papelito tiene beneficios y servicios que usted puede aprovechar cuando viaje en carretera.

¿Para qué sirve la factura de los peajes?

Publicidad

La Agencia Nacional de Infraestructura señala que “los recursos recaudados por la circulación en las carreteras del país permiten garantizar el mantenimiento y la operación de las vías, pero también la seguridad de sus usuarios”.

Publicidad

Tienes acceso a servicio de grúa, ambulancia, carro taller e inspección vial las 24 horas al día, los siete días a la semana por el corredor donde transites”, explica la entidad.

Es así que, cuando usted paga el peaje, adquiere derechos y la factura es una póliza de seguro. En la parte de atrás del recibo, puede encontrar los beneficios, algo que pocos tienen claro.

Publicidad

En caso de una varada, que pueda uno acudir a una grúa, un mecánico”, señaló el conductor Javier López.

Publicidad

También se puede comunicar a través de una línea gratuita para mayor información.

“No, no lo tenía en cuenta…Toca indagar un poquito más y sí es importante tenerlo en cuenta para utilizarlo”, reconoció Francisco Peña, otro conductor.

Publicidad

Ya sabe, no pierda la factura del peaje, es su pase de seguridad si tiene un accidente vial o necesita servicio de grúas o asistencia mecánica. Aproveche, hasta tiene derecho a información turística.

Publicidad

Otros hechos que pueden interesarle:

Trágico accidente en La Guajira

Un trágico accidente de tránsito puso de luto a la comunidad del barrio Efraín Medina del municipio de Fonseca, ubicado en el sur del departamento de La Guajira . Allí un niño de 4 años murió y varias personas resultaron heridas, luego de ser arrolladas por un vehículo.

El siniestro fue provocado, según testigos, por un conductor en estado de embriaguez y, de acuerdo con medios locales, el menor fallecido fue identificado como Saúl David Vergara Cervantes.

Publicidad

Amplíe esta información aquí.

  • Publicidad