Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ocho personas murieron cada hora en Colombia por COVID-19: si no cree, al menos no enferme a otros

Cada siete minutos una persona falleció. La Navidad y el Año Nuevo no pueden ser fechas de luto, pero eso depende de usted. No es pánico, lamentablemente es la realidad.

En las más recientes cifras de coronavirus en Colombia, el país estuvo a 7 pacientes de llegar a los 12.000 casos por día y la ocupación de camas UCI pasó del 52,8% al 61,2%. En Bogotá llegó al 73,4%.

En cuanto a víctimas mortales, tristemente, estamos cerca de las 40 mil en lo que va de la pandemia.

Desde agosto, el territorio no tenía tantos contagiados con COVID-19 y el presidente Iván Duque tiene una tesis del porqué el aumento de enfermos: el día de las velitas .

Esa fecha “nos encontramos seguramente con nuestras familias, recibieron un número importante de familiares, hubo tal vez relajamiento en el uso del tapabocas, en algunos protocolos”, consideró.

El aumento de casos ha hecho que ciudades como Medellín tomen medidas. Allí regirá toque de queda el 24 y 31 de diciembre .

En Cali, además de esta medida, se decretó ley seca y empezó a regir, nuevamente, pico y cédula.

Publicidad

Bogotá, donde más casos de coronavirus se registran a diario, la alcaldesa Claudia López recomendó que en las novenas navideñas no haya más de diez personas, así como el aislamiento voluntario para evitar muertes por la pandemia.

Navidad es pensar en quienes queremos: por ellos use tapabocas, lávese las manos y manténgase distanciado. ¡No baje la guardia!

++

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO