Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Otra masacre en Colombia: asesinan a tres personas en el sur de Bolívar

Los cuerpos fueron hallados, con impactos de bala, en zona rural del municipio de Simití. En la región operan el ELN y bandas criminales dedicadas al narcotráfico.

Thumbnail

Los hechos se habrían registrado hacia el mediodía de este lunes en el corregimiento Monterrey, del municipio Simití, en el sur de Bolívar.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, los cuerpos de tres hombres, menores de 30 años, fueron hallados en plena vía pública. Al parecer, los atacantes se movilizaban en una motocicleta.

En esta zona minera, en las estribaciones de la serranía de San Lucas, opera el ELN, grupo al que primeras versiones señalan como responsable de estos homicidios. Bandas criminales dedicadas al narcotráfico también son sospechosas.

Cabe recordar que hace una semana se registró en el Sur de Bolívar el h omicidio de Jorge Iván Ramos, un excombatiente de las FARC que se desempeñaba como encargado del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Esta misma tarde se confirmó también el asesinato de cinco personas en el corregimiento de El Pato, a unos cuarenta minutos en carro del casco urbano de Zaragoza, en el Bajo Cauca.

Tras el reporte de estos hechos violentos, organizaciones defensoras de derechos humanos registran 53 masacres en Colombia durante el 2020.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.