Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paciente con COVID-19 se fugó de una clínica en Manizales

El joven de 19 años se encontraba recibiendo tratamiento también por problemas mentales. Habría intentado llevarse algunos elementos del lugar.

Fuga-paciente-coronavirus-manizales.PNG

El paciente había sido diagnosticado con COVID-19 en un centro de rehabilitación en Bogotá, del que se había fugado también para regresar a Manizales, en donde reside su familia.

“Se fugó de Bogotá, se vino para Manizalesa donde la familia, ingresó al servicio de urgencias el domingo en la madrugada con intentos suicidas”, comenta Orlando Ríos, gerente de la Clínica Versalles.

(Vea, además: En menos de un mes, 4 miembros de una familia murieron por coronavirus en Barranquilla)

Tras su ingreso al centro médico, según el personal, el joven fue hospitalizado, “valorado por nuestro psiquiatra”, y el martes se le dio salida, pero estaban a la espera de que la Secretaría de Salud definiera a dónde sería llevado.

Publicidad

“Alcanzamos a hacer la segunda prueba, el paciente se fugó en la noche del martes, quería llevarse también un televisor y unos utensilios de acá de la clínica. Forcejeó con la parte de seguridad, pero logró volarse”, dijo Ríos.

Autoridades de salud afirman que no hay un alto riesgo de contagio para la comunidad “porque los protocolos dicen que después del día 12 el riesgo de contagio es mínimo”. Sin embargo, continúan en su búsqueda para realizar el tratamiento de rehabilitación completo.

Publicidad

Se trata del tercer caso, en una semana, de personas con coronavirus que salen a las calles de Manizales. Hasta en centros comerciales las han encontrado.

Otras noticias:

  • Publicidad