Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Por qué la Fiscalía llamó a juicio a Diego Cadena y a su socio Juan José Salazar?

Esta decisión se produce mientras la defensa del abogado espera si un juez, en segunda instancia, le revoca la detención domiciliaria.

Esta decisión se produce mientras la defensa del abogado Diego Cadena espera si un juez, en segunda instancia, le revoca la detención domiciliaria. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La Fiscalía llamó a juicio al abogado Diego Cadena y a su socio Juan José Salazar por presunta manipulación de testigos. Los sindican por soborno y fraude procesal en el expediente contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Noticias Caracol publicó en exclusiva, el pasado 9 de agosto, el interrogatorio de la Fiscalía a Cadena.

La acusación contra los juristas Diego Cadena y Juan José Salazar es por la presunta manipulación de testigos, incluido un posible soborno de $200 millones a exparamilitares para que declararan ante la Corte Suprema de Justicia a favor del expresidente Uribe.

En el interrogatorio de la Fiscalía a Diego Cadena, realizado el 5 de noviembre de 2019, el abogado admitió que hubo faltas: “Yo reconozco, y lo reconozco, que se cometieron errores, imprudencias, pero en ningún momento aquí se sobornó a una persona”.

En ese cara a cara ante el fiscal Daniel Hernández, Cadena, hoy cobijado con casa por cárcel , intentó explicar sus encuentros y conversaciones con los exparamilitares presos y hasta los pagos realizados, pero cada respuesta terminó enredándolo más.

Publicidad

Según Cadena, se enteró que Carlos Enrique Vélez tenía información para enlodar al senador Iván Cepeda y por eso fue a visitarlo el 18 de julio de 2017 a la cárcel de Palmira. Le pidió que dejara esa denuncia por escrito, pero, según dijo, el testigo escribía muy despacio y este le propuso que redactara su relato a mano y que él se lo firmaba. Esa explicación significó un fuerte reproche del fiscal.

Por esas y otras evidencias, la Fiscalía tomó la decisión de llamarlos a juicio.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO