Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Presidente Iván Duque habló sobre la comisión fallida para discutir demanda de Nicaragua

De acuerdo con el mandatario, la idea es explicar cómo será la defensa de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia, por eso, buscarán una nueva fecha para realizar la reunión.

ivan-duque.jpg

El presidente Iván Duque se refirió a la fallida convocatoria de la comisión asesora para tratar el litigio marítimo con Nicaragua.

De acuerdo con el mandatario, buscarán una nueva fecha para reunir a la comisión, en la que tienen asiento los expresidentes , porque la idea es explicar lo que será la defensa de Colombia en las audiencias públicas en la Corte Internacional de Justicia

Los límites de Colombia solamente se pueden modificar a través de tratados que nosotros hemos sido defensores. No solamente del archipiélago histórico indivisible de San Andrés Providencia, Santa Catalina y los Cayos, sino que después hubo demandas adicionales que se presentaron antes de nuestro gobierno”, manifestó el presidente Duque.

Duque aseguró que ninguna herramienta está descartada sobre una eventual consulta popular para que sean los colombianos los que definan los límites en el mar Caribe.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.