Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Presidente Iván Duque convocó a comisión asesora por el litigio territorial y marítimo con Nicaragua

Entre los invitados a la reunión, se encuentran todos los exmandatarios de Colombia. Ernesto Samper y Álvaro Uribe Vélez ya confirmaron su asistencia.

Presidente Iván Duque

Por primera vez en su gobierno , el presidente Iván Duque convocó la Comisión de Relaciones Internacionales, que incluye a los exmandatarios de Colombia.

La convocatoria se hizo para tratar el tema del litigio con Nicaragua sobre delimitación marítima y la disputa territorial que se tiene con el país centroamericano desde 2001.

Desde Nicaragua señalan un presunto incumplimiento por parte del Gobierno de Colombia frente al fallo de 2012 de La Haya. Además, de una nueva pretensión por parte del Estado nicaragüense frente a la plataforma continental extendida.

Lo que señalan desde la Casa de Nariño, es que algunos expresidentes ya confirmaron su asistencia como Ernesto Samper y Álvaro Uribe Vélez.

Fuentes de la Cancillería afirmaron que todos los exmandatarios fueron invitados, pero algunos todavía no han confirmado su asistencia.

Publicidad

La reunión será este miércoles, a las 11 de la mañana, en la Casa de Nariño.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.