Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Petro sobre muerte del coronel Óscar Dávila: “Se suicidó con un disparo en la sien”

Según el presidente Gustavo Petro, el coronel Óscar Dávila se quitó la vida con el arma de su conductor: “No hay más disparos en el lugar”. Era investigado por las chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia.

Presidente Gustavo Petro decretó día cívico en Colombia para el viernes 19 de abril de 2024
Según el presidente Petro, no se registraron más disparos en el lugar de los hechos: "No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto" -
Colprensa.

En su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió a la muerte del coronel de la Policía Óscar Dávila, investigado por las interceptaciones ilegales a la exniñera de Laura Sarabia. Según los detalles entregados por el jefe de Estado, el deceso del uniformado obedece a un “suicidio”.

Conforme a lo que manifestó el presidente Gustavo Petro, el coronel Óscar Dávila se quitó la vida con el arma de su conductor. “El teniente coronel de la Policía Oscar Dávila, adscrito a la seguridad de la Presidencia de la República, ha muerto por suicidio. Cerca de su casa mandó a su conductor por una botella de agua, este dejó su pistola en el asiento y cuando regresó, delante de él se suicidó con un disparo en la sien con la pistola que había dejado”, escribió el mandatario.

Según Petro, no se registraron más detonaciones de arma de fuego en el sitio. “No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto, ni que haya dos disparos en su cuerpo”, agregó.

Publicidad

“Previamente, el coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”, recalcó Gustavo Petro.

El mandatario subrayó que la labor del coronel Óscar Dávila en la Presidencia de la República era “asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”.

Publicidad

El coronel Óscar Dávila deja dos niños menores de edad. “A su familia mis más sentidas condolencias”, concluyó el jefe de Estado.

Por su parte, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, manifestó sus condolencias y pésames a la familia del coronel Óscar Dávila.

"Lamentamos la muerte del señor teniente coronel Óscar Darío Dávila Torres. Nuestra solidaridad con sus familiares en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter.

Publicidad

  • Publicidad