Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Registrador municipal es señalado de hacer parte de red que vendía bebés venezolanos

La banda se encargaba de falsificar registros civiles y sacar a los menores por Ecuador. Se presume que uno de ellos fue enviado a Francia.

Con la captura de un registrador municipal en Norte de Santander , la Fiscalía General de la Nación aseguró haber desmantelado toda una red que vendía bebés venezolanos a extranjeros que los sacaban por Ecuador hacia Europa.

Fredy Alberto Ramírez, registrador del municipio de Silos, fue detenido en su propia vivienda. El ente investigador lo indaga por, al parecer, emitir registros de nacimiento falsos para una red que compraba y vendía bebés venezolanos.

Javier García Troches, fiscal delegado contra la criminalidad, aseguró que, presuntamente, Ramírez “emitía documentos” para la red criminal que vendía niños.

La Fiscalía indicó que dos mujeres y un sujeto fueron capturaros en flagrancia en Cúcuta el pasado mes de mayo, cuando pretendían sacar del país a uno de los menores. Al parecer, serían cómplices del registrador.

En ese caso, el bebé fue rescatado y dejado en manos del ICBF.

Publicidad

El ente investigador realiza las pesquisas sobre otro caso en el que un niño, al parecer, fue vendido por esa red.

Se estableció que una mujer venezolana ingresó con su hijo por la frontera con Cúcuta y en Colombia los criminales emitieron documentación falsa para sacar al menor por Ecuador.

Se presume que ese bebé fue enviado a Francia.

“Al parecer, expidió ilegalmente el registro civil a un niño venezolano. En el documento decía que el niño había nacido en Colombia y que era hijo de una ecuatoriana y un colombiano”, concluyó Troches.

El detenido también es señalado por la Fiscalía de emitir cédulas originales a ciudadanos de República Dominicana que pretendían ir a otros países. Las autoridades los descubrieron y expulsaron.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.