Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rescatan a dos cachorros de nutria y una guacamaya que iban a ser vendidas

Las especies silvestres, que mostraron desnutrición, fueron trasladadas a un hogar de paso en Yopal, en el que reciben atención veterinaria.

Rescataron a dos nutrias bebés y a una guacamaya que iban a ser vendidas

Las autoridades ambientales de Puerto Carreñorescataron a dos cachorros de nutria y una guacamaya que fueron sacados de su hábitat. Las crías de ese mamífero estaban siendo trasladadas por las calles de ese municipio y se encontraban en evidente estado de desnutrición.

Johan Camacho, veterinario de Corporinoquia, habló de las condiciones en las que encontraron a los cachorros de nutria.

Tenemos la certeza de que tienen menos de un mes. El proceso de desnutrición se debe a que personas se los llevaron y fueron apartados de su madre, careciendo así de altísimas fuentes de proteína de la leche materna”, indicó el especialista.

Publicidad


Los sujetos que transportaban a las especies silvestres fueron interceptados por miembros de la comunidad.

“Recibimos una llamada en la que nos manifiestan que en ese sector se encontraban dos nutrias. Al parecer, unos ciudadanos estaban tratando de comercializarlas. La comunidad indígena los intercepta, recupera y nos llama para entregarlos de manera voluntaria", expuso Francisco Antonio Murillo, jefe del Grupo de Protección Ambiental de la Policía de Vichada.

Publicidad

Además de los mamíferos acuáticos, una guacamaya también fue rescatada. Las especies fueron trasladadas al departamento de Casanare para recibir atención especializada.

La Fuerza Aérea Colombiana transportó a los cachorros y una guacamaya roja con el fin de velar por la recuperación de esas especies. Fueron trasladadas a un hogar de paso en Yopal”, expuso el coronel Miguel Andrés Gil, comandante del Grupo Aéreo de Oriente.

Es importante recalcar que ese tipo de nutria se encuentra en vía de extinción.

Publicidad

  • Publicidad