Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rodrigo Londoño pide perdón a víctimas del secuestro: “fueron sometidas a tratos indignos”

“Lo sentimos de veras y esperamos que alguna vez puedan perdonarnos por el incalificable daño infligido”, dijo Timochenko.

Timochenko

Rodrigo Londoño, conocido también como Timochenko, habló en el acto de reconocimiento de responsabilidad de las FARC por los más de 21 mil plagios cometidos, en un evento realizado en el Teatro Libre de Bogotá, liderado por la Comisión de la Verdad y en el que también se pronunció Íngrid Betancourt.

El exjefe guerrillero hizo el “reconocimiento expreso de nuestra responsabilidad por el delito del secuestro realizado en innumerables ocasiones por las FARC-EP de la que fui su último comandante”.

Aceptó, además, que “muchas de las personas secuestradas fueron sometidas a tratos indignos de su condición humana, padecieron agresiones físicas y morales que aumentaron innecesariamente su sufrimiento”.

“Con la comisión del delito del secuestro ocasionamos inmenso dolor no solamente a los secuestrados, sino también a sus esposas, esposos, padres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, nietos y nietas, así como a todas las personas ligadas afectivamente a ellos”, aceptó Rodrigo Londoño durante su intervención.

“La desaparición repentina de su ser querido, su ausencia insoportable, la desestabilización y angustia familiar derivadas del secuestro, la amarga pena ocasionada a todos ellos fueron consecuencia directa de nuestra actuación y así lo reconocemos sin vacilar”, agregó en su discurso, que realizó minutos antes de la intervención de Íngrid Betancourt, quien pronunció duros señalamientos contra los excombatientes de las FARC.

En contexto:
Íngrid Betancourt lamenta que ningún exguerrillero haya llorado con testimonios de sus víctimas

Publicidad

Rodrigo Londoño dijo que los exguerrilleros se presentaban “con la frente inclinada y el corazón en la mano, con la decisión sincera de pedir perdón por todas las conductas que reconocemos”.

“Lo sentimos de veras y esperamos que alguna vez puedan perdonarnos por el incalificable daño infligido”, sostuvo.

El exlíder guerrillero manifestó que hablaba “con sentimiento de vergüenza” y de nuevo pidió “perdón a la sociedad colombiana, a todos esos hombres y mujeres afectados de uno u otro modo por la aborrecible conducta que practicamos por décadas”.

Asimismo, dijo que las víctimas “ni siquiera estaban involucradas en la confrontación” y eran inocentes.

“Responder a la violencia con violencia solo acarrea males” y “quienes más sufren con la guerra son las personas ajenas a la confrontación, los civiles, esos seres humanos que de la noche a la mañana se hayan envueltos en situaciones horrorosas que nunca provocaron”, aseveró Rodrigo Londoño.

Puede ver:
Mandos medios de extintas FARC reconocen crueldad contra secuestrados: animales recibían mejor trato

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.