Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Se fue Karen Abudinen, ¿y el internet?: esto se sabe del progreso del polémico contrato de MinTic

Aunque la exministra aseguró que la tarea de llevar conectividad a los colegios de las zonas más apartadas del país quedaría en manos de ETB, aún no hay confirmación.

Esto se sabe del progreso del polémico contrato de MinTic tras salida de Karen Abudinen

“ETB va a ser el operador que va a tener este proceso, ¿por qué? porque en la caducidad, cuando uno caduca, el siguiente es quien tiene el derecho”, con estas palabras ante el Congreso, la exministra de las TIC, Karen Abudinen, aseguró que la continuidad de este proyecto que pretende darle conectividad a miles de niños en regiones vulnerables quedaría en manos de la ETB.

Sin embargo, después de su renuncia ETB no ha sido notificada y este contrato del escándalo con Centros Poblados aún no tiene doliente ni fecha de ejecución.

Así se refiere ETB al proceso: “Reiteramos el interés y disponibilidad de ETB en el proyecto Centros Digitales. Si bien hay espacios exploratorios con el MinTic, aún no se formaliza una decisión por parte del gobierno"

Por su parte, el MinTic aseguró que el contrato se encuentra en proceso de liquidación y que esa es la razón por la cual no se ha concretado lo de ETB. Adicional, dicen que están a la expectativa de las decisiones que pueda tomar quien asuma la cartera en reemplazo de la exministra Karen Abudinen.

Cabe destacar que, si este contrato pasa a manos de ETB o de cualquier otro oferente, se empieza desde cero, es decir, un nuevo monto de inversión, un nuevo anticipo de dinero y nuevas condiciones y plazos que se acomoden a la capacidad del nuevo responsable.

Mientras tanto las escuelas que requieren el servicio seguirán esperando la conectividad, un recurso que se volvió de primera necesidad y fundamental desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

YT
¿En qué quedó el polémico contrato de MinTic tras la salida de Karen Abudinen?

“ETB va a ser el operador que va a tener este proceso, ¿por qué? porque en la caducidad, cuando uno caduca, el siguiente es quien tiene el derecho”, con estas palabras ante el Congreso, la exministra de TIC, Karen Abudinen, aseguró que la continuidad de este proyecto que pretende darle conectividad a miles de niños en regiones vulnerables quedaría en manos de la ETB.

Sin embargo, después de su renuncia ETB no ha sido notificada y este contrato del escándalo con Centros Poblados aún no tiene doliente ni fecha de ejecución.

MinTic
Karen Abudinen
ETB
Centros Poblados

https://youtu.be/_Xsjmy9dMDo

613bfde92b9b4b08259ea914

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.