Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Karen Abudinen hizo oficial su renuncia como ministra de las TIC

Aseguró que actuó con “honradez y transparencia” y que tiene “la esperanza de que se haga justicia”. Presidente Iván Duque aún no se ha pronunciado.

Karen Abudinen

En medio del escándalo por los contratos con Centros Poblados y la moción de censura que se llevó a cabo el pasado viernes 3 de septiembre, el presidente Iván Duque le solicitó a la ahora exministra de las TIC, Karen Abudinen, su renuncia.

Karen Abudinen hizo oficial su renuncia esta tarde por medio de un comunicado dirigido a Iván Duque y un video en sus redes sociales, en el que aseguró que se va “con la conciencia tranquila”. Además, pidió a la justicia del país que "tome las decisiones pertinentes contra quienes defraudaron a la sociedad".

También, sin dar nombres, se refirió a los representantes y congresistas que se manifestaron por la polémica de los $70 mil millones y el incumplimiento de conectar las zonas más alejadas de Colombia.

Publicidad

“Procedí con honradez y transparencia. Los que hoy se satisfacen lanzando humillaciones en mi contra, algún día, cuando se imponga la verdad en todo su esplendor, reconocerán su error”, les dijo.

Además, luego del apoyo que en comienzo el presidente Iván Duque le manifestó, la exministra le aseguró que “la corrupción no tiene ideología política” y que se retira “adolorida por las circunstancias, pero con la tranquilidad del deber cumplido”.

Publicidad

En su renuncia, Karen Abudinen se refirió sobre la conectividad a internet que tiene el país e indicó que, tras casi 16 meses como cabeza del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 342.000 familias obtuvieron acceso a internet fijo subsidiado.

Por ahora, el presidente Iván Duque no se ha pronunciado sobre la renuncia.

Publicidad

  • Publicidad