Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Moción de censura contra Karen Abudinen no prosperó en la Cámara de Representantes

Para castigar simbólicamente a la exministra de las TIC se necesitaban 85 votos, pero solo se obtuvieron 56.

se cayo mocion de censura karen abudinen.JPG

La moción de censura contra Karen Abudinen , que renunció a su cargo como ministra de las TIC este jueves, no prosperó en la Cámara de Representantes.

Para que se retirara simbólicamente a Karen Abudinen por el escándalo de Centros Poblados se necesitaban 85 votos y solo se obtuvieron 56.

Sin embargo, algunos sectores han pedido demandar esta votación, pues al inicio de la sesión se registraron 144 congresistas, de los cuales solo votaron 86.

Karen Abudinen está inmersa en un escándalo de marca mayor debido a la posible pérdida, para la nación, de cerca de 70 mil millones de pesos.

Aunque la ahora exfuncionaria ha dicho que esa plata ella no se la robó, muchos le adjudican una responsabilidad política, toda vez que lideraba el ministerio que terminó entregando el dinero a Centros Poblados para supuestamente conectar a internet a las escuelas más apartadas de Colombia.

Publicidad

A Karen Abudinen, que contó hasta el jueves con el férreo respaldo del presidente Iván Duque, la Procuraduría le abrió una investigación. El caso, además, es seguido por la Fiscalía. El país reclama sanciones ejemplares.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.