Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Si no hubiera grabado todo hubiera pasado como si nada”: nieta de mujer inyectada con jeringa vacía

La clínica donde ocurrió el hecho dice que todo se trató de un error humano de la auxiliar “por el acto de repetición”. Contraloría, sin embargo, investiga.

En el ojo del huracán sigue la clínica Foscal en Floridablanca, Santander, luego de que se conociera el video donde Celina Bautista, de 82 años, supuestamente recibía la vacuna COVID-19 pero que en realidad estaba siendo punzada con una jeringa vacía.

“Si yo no hubiera grabado, pues todo hubiera pasado como si nada, mi nonita hubiese pasado por vacunada y estaríamos todos felices en la casa”, aseguró su nieta Dayana Hernández.

Por su parte, la clínica Foscal aseguró que se trató de un error humano de la enfermera, quien lleva 8 años en la institución.

“Ella manifiesta que fue un error por el acto de repetición y que inmediatamente cargó y le aplicó el biológico a la señora, eso es lo que llevamos como investigación”, reiteró Jorge León Blanco, director médico del centro.

Luis Felipe Tarazona, vocero de la Secretaría de Salud de Santander, anunció que “vienen unas investigaciones al respecto, se verificará que se trabaje en el proceso de seguridad del paciente para evitar que se pueda presentar esa serie de inconvenientes”.

La Contraloría General también emprendió acciones ante la irregularidad y envió una comisión a la clínica Foscal “para poder determinar cuáles fueron las causas que dieron lugar a ese tipo de hechos”, detalló Lina María Aldana, delegada para el sector salud.

Publicidad

Doña Celina recibió la vacuna COVID-19 de Sinovac y tendrá que regresar a la institución para la aplicación de la segunda dosis.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias