Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

SOS: Las tortugas colombianas que están en peligro de extinción

En el Día Mundial de las Tortugas se hace un llamado especial para prevenir su desaparición que, para expertos, está más cerca de lo que creemos.

Thumbnail

En Noticias Caracol Ahora , la experta en tortugas y docente de la Universidad Nacional Claudia Brieva habló de los riesgos a los cuales están expuestas las tortugas en el mundo y especialmente en Colombia.

Vea también:

Dijo que el cambio climático, la destrucción de sus hábitat, el tráfico ilegal para el consumo de su carne y huevos, y el tenerlas como mascotas aumentan el riesgo de su desaparición. En el caso colombiano, la tortuga de río del Magdalena, la carranchina y la cabeza de trozo son las que más corren peligro.

Publicidad

Además, la docente Brieva explicó que entre las acciones que se adelantan en el país para contrarrestar la desaparición de las tortugas están los diálogos con las comunidades de la costa Atlántica para que no consuman sus huevos, especialmente en época de Semana Santa.

En esta entrevista más detalles.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.