Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tatequieto a celulares en colegios: aprueban ley que limita su uso para estudiantes

Serán los centros educativos quienes determinen los horarios y zonas en las que se puede utilizar el teléfono. Padres de familia celebran el anuncio.

Ley le pone tatequieto a uso de celulares en colegios

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto que busca regular el uso de celulares y dispositivos en colegios y entornos escolares. Los padres de familia celebran la iniciativa, a la que solo le falta la sanción presidencial.

Con esta ley, los estudiantes ya no podrán tener sus celulares en cualquier momento y a cualquier hora durante la jornada escolar, sino que deberán limitarse a lo establecido en los manuales de convivencia.

Vea también: Instagram verificará la identidad de los usuarios a través de un ‘video-selfi’

“Lo más importante es garantizar la seguridad y la vida de los niños. Todo el escenario que abre el internet a través de estas herramientas tecnológicas sin el debido acompañamiento, revisión y límite pone en riesgo por supuesto la salud y la seguridad de nuestros niños”, dice Rodrigo Rojas, representante a la Cámara y autor de proyecto.

Publicidad

Es por esto que le ordena al Ministerio de Educación crear, en un plazo de seis meses, unos lineamientos básicos para el uso de estos dispositivos y faculta a las instituciones educativas para regular horarios y zonas de uso.

Los representantes de los colegios privados en el país celebran la iniciativa y aseguran que es una buena manera de restringir el uso en menores de 14 años y en aulas de clase. Los padres de familia también se mostraron de acuerdo con este tipo de regulación.

Publicidad

Le puede interesar: Estudiantes de colegio se ofrecen para enseñar sobre el Holocausto a la Policía Nacional

“Yo estoy muy de acuerdo. Los niños deben dedicarse a lo que deben dedicarse: a estudiar en el colegio y evitar cualquier tipo de distracciones que afecten la concentración y el desempeño de sus actividades curriculares”, dice Nelson Umaña, un padre de familia.

Si algún estudiante se opone a la normatividad, las instituciones podrán ampararse en que el cumplimiento del manual de convivencia debe darse por parte de toda la comunidad educativa sin restricción.

  • Publicidad