Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contra viento y marea, partidos de gobierno cerraron filas para evitar revocatoria de Jennifer Arias

La plenaria no tramitó la propuesta para remover del cargo a la presidenta de la Cámara, señalada de plagiar su tesis. Dicen que el conducto regular es otro.

Partidos de gobierno cerraron filas para evitar revocatoria de Jennifer Arias

La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, encontró este miércoles el apoyo de la bancada de gobierno en medio de la polémica por el señalamiento de plagio en su tesis de grado y evitó que se votara una proposición en su contra.

La imagen del día en el Congreso fue la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, conversando con una de sus principales contradictoras, la opositora María José Pizarro.

Momentos después, la misma Pizarro se refirió a la suerte de la proposición con la cual la oposición buscaba la revocatoria de la presidenta de la corporación, la cual finalmente no se votó.

“Vamos a someter a votación una proposición que ya está perdida porque van a romper el quórum o sea no van a votar y ese es el Congreso que tenemos, por eso tenemos que cambiarlo”, dijo Pizarro, representante a la Cámara por la Lista de la Decencia.

Publicidad

Por su parte, el congresista David Racero señaló que es “el tapen tapen entre ellos, colocar la tierrita y la suciedad debajo del tapete para que Colombia no se entere cuál es la posición mayoritaria el Congreso”.

Desde el Centro Democrático aseguran que votar este tipo de proposiciones llevaría al Congreso a extralimitarse en sus funciones y podrían prevaricar.

Publicidad

“El Centro Democrático decidió retirarse porque no podía prevaricar. No podemos votar sobre una norma inexistente en el Congreso de la República, en la ley quinta o en la Constitución Política”, señaló Juan David Vélez.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Carlos Ardila, explicó que este tipo de sanciones deben iniciar por la Comisión de Ética.

Esa es la primera instancia, la Comisión de Ética, y la segunda instancia es la plenaria de la Cámara de Representantes, ese es el procedimiento regulado en la ley 1828”, expuso Ardila.

Por ahora, no se conoce si la Comisión de Ética abrirá o no una investigación contra la congresista Jennifer Arias.

Publicidad

  • Publicidad