Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión en El Rosario, Nariño, luego de que miembros del Ejército fueran obligados a salir

En un video se ve como algunos habitantes del municipio rodean a los militares, quienes para no generar enfrentamientos decidieron marcharse.

Miembros del Ejército Nacional fueron obligados a salir de El Rosario, Nariño

Hay tensión en El Rosario, en el norte de Nariño, luego de que habitantes de ese municipio obligaran al Ejército a salir de la zona, mientras uniformados hacían labores patrullaje.

En un video se aprecia cómo algunos habitantes del municipio de El Rosario rodean a un grupo de soldados que cumplían labores de control y protección territorial, presionándolos para que se retiren.

A través de un comunicado el Ejército Nacional dio su versión de los hechos.

"Fueron rodeados por quienes serían habitantes del sector, los cuales se presentaron ante los uniformados portando machetes y pretendiendo provocar a la tropa, a su vez, se dirigieron a ellos con palabras soeces, exigiéndoles abandonar el sector y expresándoles que no eran bienvenidos allí”.

Publicidad

Cabe recordar que en esta zona de Nariño fue secuestrado un patrullero de la Policía, es por esto que hubo un aumento en el pie de fuerza.

"Las tropas, con el objetivo de evitar confrontaciones con la población, también se retiran del sector, siendo escoltados por los mismos".

Publicidad

Ante esta situación la administración departamental expresó:

"Planteamos unas mesas de diálogo, de trabajo, entre todos los sectores para generar confianza y evitar a toda costa cualquier tipo de circunstancias que vayan en contra de las mismas comunidades. Seguimos trabajando desde la Gobernación de Nariño precisamente para garantizar la estabilidad de estas zonas que han sufrido, y siguen sufriendo, la presencia de grupos armados", expresó Amilcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.

En esta zona hay presencia de cultivos ilícitos y funciona también como corredor del narcotráfico.

  • Publicidad