Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema hará públicos procesos en los que intervino exfiscal Moreno

Corte Suprema hará públicos procesos en los que intervino exfiscal Moreno

Magistrados lamentaron el hecho y pidieron, además, que no se estigmatice a todos los miembros del alto tribunal.

Ante la gravedad de las denuncias sobre una supuesta red de corrupción, todos los magistrados de la Corte Suprema emitieron un comunicado lamentando el hecho, y anunciaron que harán públicos los casos en que intervenía el fiscal Luis Gustavo Moreno en la Corte.

EE. UU. revela pruebas de posible red de corrupción en la Corte... "La sala de casación penal adelanta en este momento la clasificación de los expedientes en que participó como abogado el señor Luis Gustavo Moreno Rivera para divulgar y dar a conocer en los próximos días a la opinión pública el material público que haya en ellos", señaló Rigoberto Echeverri, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

La sala de instrucción estudia llamar a declarar al abogado y exfiscal Moreno, al igual que a su socio, Luis Pinilla.

Publicidad

¿Quiénes son los políticos que habrían pagado para torcer procesos en... Además, consideraron los miembros que si bien estos señalamientos contra los exmagistrados de la Corte son graves, no se debe estigmatizar a toda la institución.

"La Corte deplora las sombras de duda que la recientes revelaciones provocan en el imaginario social respecto de una justicia que por cerca de dos ciclos ha trabajado en la construcción del estado democrático colombiano con integridad y hasta el sacrificio de la vida de sus propios jueces", añadió Echeverri.

Publicidad

Ante las voces que piden una Asamblea Constituyente para reformar la justicia, dijo la Corte que el problema es de las personas, no de las instituciones.

  • Publicidad