Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya son 33 las iglesias autorizadas para reabrir en Colombia en medio de la pandemia

Las reuniones no pueden ser de más de 50 personas y su debido permiso será entregado por la alcaldía de cada ciudad.

Las reuniones no pueden ser de más de 50 personas y su debido permiso será entregado por la alcaldía de cada ciudad. Conozca otros detalles de la medida y lo que deben hacer para evitar contagios de coronavirus COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Baena, explicó en Noticias Caracol que 33 iglesias recibieron permiso para reabrir las puertas a sus fieles, siempre y cuando cumplan las medidas de bioseguridad y tengan permiso de las alcaldías.

Estos templos están ubicados en municipios relativamente pequeños, ubicados en Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Meta, Caldas, Quindío, Guainía, entre otros. No obstante, hay ciudades grandes como Neiva y Tunja donde pueden prestar atención.

Entre las medidas que deben adoptar estos sitios se encuentra: cultos no mayores a 50 personas, espacio entre cada ceremonia destinado a la desinfección de sillas, pisos y entorno general. Las medidas para los fieles son las que están establecidas para evitar el contagio de coronavirus: desinfección de manos al ingresar, uso de tapabocas y respetar el aislamiento social.

“En promedio se aprueban unas 40 solicitudes por mes, pero en época de pandemia se ha disminuido casi a unas 10 por mes. Al año son 450. Ese es el promedio que se lleva

El viceministro también aclaró que se ha garantizado el proceso de solicitud para todas las religiones. Sin importar el credo, cada uno puede presentar su protocolo, pero recalcó que dicha aprobación está en manos de los alcaldes locales.

Defendió las críticas de haber aprobado que la gente vuelva a estos lugares, a pesar de que las organizaciones de salud piden evitar las concentraciones: “la gente necesita el culto, es algo que la gente pide y que les está ayudando en un momento donde hay violencia intrafamiliar, donde hay desesperanza, incertidumbre. La gente necesita ir a practicar su culto, van solamente a sus reuniones que no van a ser extensas sino breves. Pienso que todos van a colaborar muchísimo

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO