Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 33 las iglesias autorizadas para reabrir en Colombia en medio de la pandemia

Las reuniones no pueden ser de más de 50 personas y su debido permiso será entregado por la alcaldía de cada ciudad.

Reapertura de iglesisas- 10 de julio.jpg

El viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Baena, explicó en Noticias Caracol que 33 iglesias recibieron permiso para reabrir las puertas a sus fieles, siempre y cuando cumplan las medidas de bioseguridad y tengan permiso de las alcaldías.

Estos templos están ubicados en municipios relativamente pequeños, ubicados en Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Meta, Caldas, Quindío, Guainía, entre otros. No obstante, hay ciudades grandes como Neiva y Tunja donde pueden prestar atención.

Entre las medidas que deben adoptar estos sitios se encuentra: cultos no mayores a 50 personas, espacio entre cada ceremonia destinado a la desinfección de sillas, pisos y entorno general. Las medidas para los fieles son las que están establecidas para evitar el contagio de coronavirus: desinfección de manos al ingresar, uso de tapabocas y respetar el aislamiento social.

“En promedio se aprueban unas 40 solicitudes por mes, pero en época de pandemia se ha disminuido casi a unas 10 por mes. Al año son 450. Ese es el promedio que se lleva

Publicidad

El viceministro también aclaró que se ha garantizado el proceso de solicitud para todas las religiones. Sin importar el credo, cada uno puede presentar su protocolo, pero recalcó que dicha aprobación está en manos de los alcaldes locales.

Defendió las críticas de haber aprobado que la gente vuelva a estos lugares, a pesar de que las organizaciones de salud piden evitar las concentraciones: “la gente necesita el culto, es algo que la gente pide y que les está ayudando en un momento donde hay violencia intrafamiliar, donde hay desesperanza, incertidumbre. La gente necesita ir a practicar su culto, van solamente a sus reuniones que no van a ser extensas sino breves. Pienso que todos van a colaborar muchísimo

  • Publicidad