tecnología
4:17 pm - 2 de Abril de 2020

¿Qué es lo más buscan los colombianos en internet durante la cuarentena por coronavirus?

Por: 
Noticiascaracol.com

Finanzas, educación, noticias y, por supuesto, coronavirus, son las palabras que encabezan los intereses de quienes permanecen en sus casas.

Desde finales de enero, la búsqueda de los colombianos de la palabra coronavirus en internet se disparó, según explicó Tatiana Márquez, gerente de comunicaciones de Google en Colombia, Centro América y el Caribe.

“Google Trends, nuestra herramienta de búsquedas donde analizamos todas las tendencias de lo que los colombianos están buscando, ha mostrado búsquedas relacionadas con el coronavirus, todo lo que tiene que ver con el tapabocas, con el gel de manos y alcohol. Nos hemos dado cuenta también de que los colombianos están buscando sobre Italia y todos los síntomas del coronavirus”, señaló. 

Otras empresas dedicadas a encuestas de consumo y análisis de redes sociales, revelan que la interacción en internet de los colombianos es sobre finanzas, noticias,  salud, alimentos y educación.

Uno de los mayores intereses que tienen en este momento los usuarios de internet, de acuerdo con Gabriel Contreras, CEO de Sinnetic, es su seguridad y su vida financiera. También “están buscando cómo células madre y cómo el ejercicio en casa los hacen más inmunoeficientes para enfrentar el COVID-19”.

Estas son las mayores entradas que se han registrado, según Sinnetic:

•    Fondos de cesantías 

•    Noticias

•    Células madre y ejercicio en casa 

•    Recetas en casa

•    Cómo aprovisionarse directamente de los campesinos

•    Actividades para los niños que están en casa

•    Actividades de entretenimiento

Finalmente, el cambio en los sentimientos de las personas a causa de la pandemia se ha visto reflejado en las búsquedas pues los niveles de pesimismo pudieron incrementarse desde un 19 % en enero hasta casi un 45 % en marzo, lo que despertó un llamado a la unión y resiliencia.

Caracol Televisión también busca llenarlos de optimismo, por lo que a un clic de distancia puede encontrar todo el contenido de las producciones originales en caracolplay.com

Ver Comentarios

d

X
Publicidad