Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Egan Bernal fue quinto en la etapa 5 de Tirreno-Adriático.

Egan Bernal se metió en la pelea por el podio de la Tirreno-Adriático tras la etapa 5

El ciclista colombiano tuvo una brillante actuación en la jornada, que fue ganada por el neerlandés Mathieu van der Poel.

Egan Bernal fue quinto en la etapa 5 de Tirreno-Adriático a 2:07 del ganador, Mathieu van der Poel. El colombiano ascendió al cuarto puesto de la general a 3:30 del líder, Tadej Pogacar .

Egan Bernal está a 30 segundos de tercer puesto de la general, que es ocupado por Mikel Landa a 3:00 de Tadej Pogacar.

Por su parte, Nairo Quintana ocupó el puesto 22 a 8:08 y en la general está en la casilla 12 a 8:46.

El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix) se hizo de forma heroica, protagonizando un lejano ataque, con la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, entre Castellalto y Castelfidardo, de 205 km, con cuatro vueltas a un circuito final de 23,6 km, viviendo un apasionante 'mano a mano' final con el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que acabó segundo y ve aumentar su ventaja al frente de la general.

Publicidad

Publicidad

Van der Poel, que logra su segunda etapa en la presente edición de la denominada carrera de los 'Dos Mares' , ganó de forma bien distinta a como lo hizo en la tercera fracción, cuando se impuso al esprint. Este domingo, en cambio, lo hizo 'a la antigua', con una potente arrancada a unos 53 km de la línea de meta, justo cuando las condiciones climatológicas se habían puesto adversas por una fuerte tormenta, y una lucha prácticamente contrarreloj con Pogacar, que se fue en solitario en su búsqueda a unos 17 km de la meta.

Y es que, aunque Van der Poel había quedado el viernes prácticamente fuera de la general, al perder más de veinte minutos, el esloveno atacó en la última de las ascensiones al muro de Castelfiardo (15 por ciento) y se fue a por el neerlandés, que había llegado a contar con unos tres minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Pogacar redujo en tan sólo diez kilómetros su desventaja a la mitad.

A falta de 2,5 km para la conclusión, en plena pendientes más duras en la ascensión al muro, Van der Poel sacaba una cuarentena de segundos obre Pogacar. Lo dio todo el neerlandés para llevarse la etapa, y su gran esfuerzo fue premiado al presentarse en la meta con diez segundos de ventaja sobre el esloveno, tras protagonizar ambos una gran lucha.

Publicidad

La tercera plaza fue para el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma), segundo en la general y que llegó, a 49 segundos, agotado en el intento de que Pogacar no aumentase de forma definitiva su ventaja como líder. En la quinta plaza entró el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que cedió 2.07; mientras que el español Mikel Landa Meana (Bahrain Victorious) fue noveno, a 2.25.

En la general, Pogacar aumenta su ventaja a 1.15 sobre Wout Van Aert. Tercero es Landa, a 3.00; seguido por Egan Bernal a 3.30.

Publicidad

Este lunes se disputará la sexta, y penúltima, etapa que unirá Castelraimondo y Lido di Fermo, de 169 km.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad