Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Egan Bernal sigue con la mira en el podio tras la etapa 6 de Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano pasó sin problemas la jornada y se mantiene en el cuarto puesto de la general.

Egan Bernal sigue cuarto en la general de Tirreno-Adriático tras la etapa 6.
Egan Bernal sigue cuarto en la general de Tirreno-Adriático tras la etapa 6.

La atapa 6 de Tirreno-Adriático fue de transición y se impuso el danés Mads Würtz Schmid, quien hizo parte de la escapada del día. Tadej Pogacar sigue líder de la general, en la que Egan Bernal es cuarto a 3:30, pero a 30 segundos del tercero Mikel Landa.

El segundo colombiano en la clasificación general es Nairo Quintana en el puesto 12 a 8:46. Por su parte, Álvaro Hodeg no terminó la jornada.

El danés Mads Würtz Schmidt (Israel Start-Up Nation) fue el más fuerte en un esprint entre los cinco corredores que protagonizaron la fuga del día, y se adjudicó la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Castelraimondo y Lido di Fermo, de 169 kilómetros, con el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) firme en el liderato a falta de una jornada.

Mads Würtz Schmidt, de 26 años, excampeón del Mundo contrarreloj sub'23, no ganaba desde 2016, racha que rompió con su punta de velocidad por delante del belga Brent Van Moer (Lotto Soudal) y el italiano Simone Velasco (Gazprom - RusVelo), con un tiempo de 3h.42.09.

Publicidad

Junto a ellos entraron el belga Bekelants (Wanty) y el portugués del Movistar Nelson Oliveira. El pelotón con todos los favoritos cerraron la jornada a 1.10 minutos del vencedor. El mejor colombiano fue Sergio Higuita en la casilla 33.

Ningún cambio en la general. Otro paso del esloveno Tadej Pogacar, a una crono de 11 kilómetros de alcanzar el premio del tridente que acredita al campeón de la Tirreno-Adriático. Aventaja en 1:15 al belga Wout Van Aert, en 3:00 al español Mikel Landa y en 3:30 al colombiano Egan Bernal.

Este martes concluye la Tirreno-Adriático con la disputa de la séptima y última etapa, la tradicional contrarreloj individual en San Benedetto del Tronto, con un recorrido de 10,1 kilómetros.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias