Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Esteban Chaves fue el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña.

Esteban Chaves volvió a sonreír con tremenda victoria en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña

El ciclista colombiano se impuso en la jornada que terminó en el premio de montaña de fuera de categoría en Port Ainé.

Esteban Chaves se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña . El colombiano lanzó un ataque a 7 kilómetros de meta y llegó solo a la cima de Port Ainé.

Nairo Quintana se destacó en la jornada con un noveno puesto a 7 segundos de su compatriota. Por su parte, el joven Santiago Buitrago mostró buenas piernas y llegó en la casilla 20 a 2:03.

En la general, Esteban Chaves ascendió al sexto puesto y quedó a 1:04 del líder, el británico Adam Yates. Nairo Quintana está en la casilla 12 a 1:46 y Santiago Buitrago aparece en la plaza 21 a 5:18. Los tres son los mejores escarabajos en la competencia.

Publicidad

Además, Esteban Chaves es líder de la montaña y los puntos.

Publicidad

El colombiano Esteban Chaves ganó en solitario la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña entre Ripoll y la estación de esquí de Port Ainé, mientras el británico Adam Yates sigue líder.

Esteban Chaves (BikeExchange) cruzó la meta en Port Ainé, a casi 2.000 metros de altura, por delante del canadiense Michael Wood (Israel Start-up) y del británico Geraint Thomas (Ineos).

La etapa se decidió en la larga subida de 19 km al alto de Port Ainé con una pendiente media del 6,8% de media cuando Esteban Chaves, segundo en la tercera etapa la víspera , lanzó un ataque a 7 kilómetros de meta.

Publicidad

El grupo de los favoritos sólo pudo ver marcharse al colombiano, sin poder conectar con él.

El británico Adam Yates (Ineos) conservó el maillot verdiblanco de líder de la general con 45 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte y 49 sobre Geraint Thomas.

Publicidad

El viernes tendrá lugar la etapa 5 de la Vuelta a Cataluña, 201,5 km entre La Pobla de Segur y Manresa, un recorrido de media montaña con un puerto de primera categoría y otro de tercera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad