Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Nairo Quintana se mantuvo como el mejor colombiano tras la etapa 3 del Tour de los Alpes

El italiano Gianni Moscon se impuso en la jornada y el británico Simon Yates sigue como líder.

Nairo Quintana es el mejor colombiano en la general del Tour de los Alpes.
Nairo Quintana es el mejor colombiano en la general del Tour de los Alpes.

Nairo Quintana e Iván Sosa siguen siendo los mejores colombianos en la general del Tour de los Alpes tras la etapa 3. El boyacense es 12 y el cundinamarqués está 13, ambos a 1:52 del líder, Simon Yates.

El mejor colombiano en la jornada fue Sebastián Henao en el puesto 33 a 49 segundos del ganador, Gianni Moscon.

El italiano Gianni Moscon (Ineos) salió airoso de una larga escapada que marcó la jornada para imponerse en un esprint entre dos ante el austríaco Felix Grobschartner (Bora Hansgrohe) en la tercera etapa del Tour de los Alpes disputada entre Imst y Naturns con un recorrido de 162 kilómetros, en la que retuvo el liderato el británico Simon Yates.

Moscon, quien cumplió 27 años el pasado martes, logró su segunda victoria en el Tour de Alpes con ambición de principio a fin, ya que se metió en la fuga inicial, aguantó la persecución y al final seleccionó con un ataque a 4 corredores a los que superó en meta.

Un final entre 4 corredores candidatos y un Moscon que impuso su potencia en la llegada para ganarle a Grobschartner por escaso margen, con un tiempo de 4h.04.26, a una media de 39,8 km/hora. La tercera plaza fue para el australiano Michael Storer (DSM), a un segundo.

Publicidad

De inmediato cruzó la línea un grupo de corredores en los que viajaban los españoles Pello Bilbao (Bahrain), y Luis León Sánchez (Astana), aliados en una persecución de 20 kilómetros que no alcanzó por muy poco el propósito de Moscon y compañía de decidir la etapa entre ellos. Al menos, Bilbao dio un buen salto en la general hasta la tercera plaza.

Una jornada de relativa tranquilidad para el británico Simon Yates, quien logró retener el maillot de líder, manteniendo los 45 segundos de ventaja sobre el ruso Pavel Sivakov (Ineos), y ahora con 1.04 minutos respecto a Pello Bilbao.

Este jueves la cuarta etapa llevará al pelotón de Naturns a Pieve di Bono a través de un recorrido de 168.6 kilómetros. Jornada con tres puertos, solo 2 puntuables, el Passo Campo Carlo Magno (1a,14,4 km al 6 por ciento) y el último con la cima a 8 kilómetros de meta, el Boniprati (2a, 9,1 km al 6,5).

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias