Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Primoz Roglic ganó la etapa 4 de París-Niza y es nuevo líder: Sergio Henao estuvo en la pelea

El ciclista esloveno se impuso en la llegada en alto en Chiroubles, donde se vistió con el maillot amarillo.

Primoz Roglic se impuso en solitario en la etapa 4 de la París-Niza y es nuevo líder de la clasificación general.

Sergio Henao estuvo en la pelea y llegó en el puesto 15 a 21 segundos de Primoz Roglic. El colombiano ascendió a la casilla 21 de la general a 1:44 del esloveno.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) demostró en su primera carrera de la temporada su condición de número 1 del Mundo con una exhibición que le permitió ganar en solitario la etapa 4 de la París Niza disputada entre Chalon-sur-Saône y la cima de Chiroubles, de 187.6 kilómetros, y además enfundarse el maillot de líder.

Publicidad

Primoz Roglic, de 31 años, fue contundente a la hora de decidir en la primera cita de montaña. Atacó sin concesiones a 3 kilómetros de meta e hizo inútil el esfuerzo de sus rivales. Coronó con un tiempo de 4h.49.6, a una media de 38,9 kms/hora.

El hachazo de Primoz Roglic le permitió estrenar su palmarés de 2021 con el aviso de que empieza fuerte la temporada. En meta superó en 12 segundos al alemán Max Schachmann (Bora) y al francés Guillaume Martin (Cofidis), los primeros de un grupo perseguidor donde también estaba Ion Izagirre (Astana), quien llegó décimo a 16 segundos.

Publicidad

Nuevo orden en la general, con el patrón Primoz Roglic al frente con 35 segundos de ventaja sobre Schachmann y 37 sobre el estadounidense del UAE Brandon McNultty.

Restaban 7,4 kilómetros con una pendiente que se endurecía en los últimos 1.200 metros al 10,3 por ciento. El campeón de España, Luis León Sánchez, atrapó a Bernard a 6 de meta, sin la presencia de Cavagna, quien sufrió una avería que le privó de cualquier opción. El murciano cogió la batuta, pero un grupo aún muy numeroso con los favoritos le redujo, coincidiendo con un ataque de Roglic.

Fue la sentencia para todos. Primoz Roglic se puso en modo avión para dar una exhibición hasta la cima. Imparable en su primera prueba de la temporada, el número 1 mundial dejó claro que a su clase hay que añadir la ambición de un campeón.

Publicidad

La quinta etapa que se disputa este jueves vuelve al llano con el recorrido de 220,2 kilómetros entre Vienne y Bollène. Una llamada para los velocistas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad