Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rigoberto Urán ocupó el puesto 21 en la contrarreloj de la Vuelta a Cataluña.

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la contrarreloj individual de la Vuelta a Cataluña

El australiano Rohan Dennis se impuso en la jornada y el portugués Joao Almeida es nuevo líder de la general.

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano en la contrarreloj individual, etapa 2, de la Vuelta a Cataluña al ocupar el puesto 21 a 1:06 del ganador Rohan Dennis. En la general, el antioqueño ocupa la casilla 15 a 38 segundos de Joao Almeida.

En la pelea por la general de la Vuelta a Cataluña también están los colombianos Harold Tejada (25 a 49 segundos), Nairo Quintana (45 a 1:07), Esteban Chaves (49 a 1:11), Santiago Buitrago (50 a 1:12) y Daniel Méndez (65 a 1:38).

El ciclista australiano Rohan Dennis (INEOS) fue el vencedor de la contrarreloj de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, que tuvo un recorrido llano de 18,5 kilómetros con inicio y final en Banyoles, y Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) se puso líder de la general.

Publicidad

Rohan Dennis, de 30 años y campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019, completó el trazado en 22 minutos y 27 segundos con 49,3 kilómetros por hora de media y le sacó 5 segundos a Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Stepa) y 28 a Joao Almeida, tercero en la etapa y quien hizo una mejor actuación de los que optan al triunfo en la general.

Publicidad

La contrarreloj comportó que los principales favoritos para ganar esta edición centenaria de la Vuelta a Cataluña cedieran las primeras diferencias importantes. Richie Porte (Trek-Segafredo) llegó a 34 segundos de Dennis, Adam Yates (Ineos), a 35, y Geraint Thomas (Ineos), a 47.

El viento, uno de los temores que tenían los ciclistas en esta contrarreloj, finalmente no se manifestó de forma contundente y así no tuvo una incidencia decisiva en los resultados de una etapa que tuvo lugar en una jornada soleada primaveral.

Esta contrarreloj individual por Banyoles fue el primer plato fuerte de la Vuelta a Cataluña, ya que el miércoles los ciclistas deberán afrontar una etapa de alta montaña de poco más de 203 kilómetros, con inicio en el Canal Olímpic de Cataluña (Castelldefels) y final en Vallter 2000.

Publicidad

Y el jueves será el turno de la etapa reina, de 166,5 kilómetros, salida en Ripoll y final en Port Ainé que tendrá tres puertos, dos de categoría especial y uno de primera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad