Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Todavía se puede soñar con Nairo Quintana en el Tour de Francia?

Goga Ruiz Sandoval, JJ Osorio y Santiago Botero creen que el colombiano será protagonista de la ronda gala, pero con objetivos diferentes a ganarlo.

Nairo Quintana ganó su primer título de la temporada en la Vuelta a Asturias y dejó claro que su objetivo principal es brillar en el Tour de Francia . ¿Todavía se puede soñar?, es la pregunta que respondieron los expertos en ciclismo de Caracol Televisión.

Goga Ruiz Sandoval:

Nairo Quintana ha tenido un camino completo hasta ahora, la principal fórmula ha quedado resuelta con la primera victoria que se tardó un poco más en llegar comparado al 2020. Se vio afectado por las lesiones de Miguel Flórez, Dayer Quintana y Winner Anacona y esto retrasó lo que podía brindar el equipo (Arkea) como tal. Él va a llegar con dos escalones menos en cuanto a carreras internacionales porque el equipo no tiene el calendario World Tour de los otros. Creo que Nairo Quintana buscará protagonismo en el Tour de Francia, ya si viene de la mano de un podio o un top 5 va a ser muy importante.

JJ Osorio:

El Tour de Francia no favorece a Nairo Quintana este año porque tiene muchos kilómetros en contrarreloj y él pierde entre cuatro y cinco segundos con favoritos y especialistas en crono, es decir que podría dejar cinco minutos solo ahí, algo difícil para pelear la carrera. Él va a buscar protagonismo ganando etapas y alguna clasificación como la de la montaña. Corriendo de esta manera puede acomodarse en el top 10 o top 5.

Publicidad

Santiago Botero:

Nairo Quintana viene de dos intervenciones en sus rodillas y esto retrasó su primer pico de forma. Él y su equipo han dejado ver con declaraciones que su objetivo no es el podio final en el Tour de Francia, creo que va a aspirar a triunfos parciales y la camisa de la montaña. Lo importante es que tenga protagonismo y se vea el equipo en las jornadas de alta montaña, que tenga el vuelo y la libertad de un escalador que no ha perdido sus posibilidades de tener buenos resultados.

⚽ Vea acá las noticias del mundo del fútbol: selección Colombia, liga nacional, campeonatos internacionales y mucho más.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias